Parches para Cicatrices Trofolastin

Los parches reductores de cicatrices Trofolastin se utilizan con una gran efectividad en el tratamiento de curar y/o mejorar las cicatrices producidas por una intervención quirúrgica, por las consecuencias dejadas por el embarazo, para cuando la mujer es sometida a una cesárea, etc.

Estas cicatrices resultan ser antiestéticas, de allí que muchas mujeres requieren y prefieren usar Trofolastin, para ayudarse con esas cicatrices incómodas dejadas por esas situaciones, por medio de su uso se reducen y mejoran el aspecto del sitio donde se haya realizado la intervención.

Trofolastin reductor de cicatrices

¿Cómo funciona Trofolastin?

Los parches Trofolastin, son cicatrizantes que se adhieren a la piel y son hechos de poliuretano, integrado por dos capas diferentes, una más externa que no toca la piel y la que se  encuentra formada por un capa microporosa con el objetivo de que la piel pueda traspirar, y la que se encuentra internamente y se adhiere a la piel está formada por una lámina acrílica cuya función es la de facilitar su adhesión en la piel.

Su presentación es de color beige/carne muy parecido al tono de la piel, su diseño les corresponde a expertos dermatólogos, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación han logrado conseguir esta maravilla de parche que ha contribuido a disminuir el volumen de las cicatrices, casi eliminándolas de la piel de las personas.

Características y Funciones principales de Trofolastin Parches

  • Aumenta la presión sobre la cicatriz.
  • Por medio del uso del Trofolastin, se incrementa la humedad en la región de la cicatriz.

Gracias a las fibras de colágeno que presentan los parches, hacen que se ejecute la función y el objetivo de actuar sobre las cicatrices.

Recomendaciones en el uso de Trofolastin

  1. Lo primero que debemos aclarar es que el Trofolastin se utiliza exclusivamente para ayudar a cerrar cicatrices, siempre se debe usar sobre la cicatriz ya cerrada.
  2. Para usarse el Trofolastin, siempre procure lavarse muy bien las manos y al igual que al cicatriz se debe encontrar limpia y seca. Luego se procede a abrir el sobre que contiene el Trofolastin y se adhiere la parte adhesiva a la piel; se considera que el parche es resistente al agua lo que quiere decir que puedes realizar baños con él puesto, aunque si lo prefieres porque te resulta incómodo puedes retirarlo y volver a colocarlo después del aseo personal.
  3. Se sugiere usarlo durante 24 horas y luego remplázalo una vez por semana.
  4. Otra sugerencia para las personas que tengan que utilizar el parche para terminar de sanar una cicatriz, si es muy grande se pude recortar y emplear solo la parte que recubra bien la cicatriz.
  5. Si quieres quitar el parche y que no te cause dolor al retirarlo, simplemente puedes aplicar agua tibia en la zona de este e ir retirando poco a poco las esquinas del parche y en la misma dirección donde está la cicatriz.
  6. El modo de usar el parche Trofolastin, es después de unos dos meses y medio en adelante.
  7. Una recomendación muy importante es la de tener cuidado con el Sol, de lo contrario puede que te quede marcada la sombra, el Trofolastin parche protege la cicatrices del Sol.

Indicaciones del parche Trofolastin

Su empleo es estrictamente para ayudar a la cicatrización de las heridas de manera cosmética, siendo sus dos principales características las siguientes:

  • Su uso ayuda a reducir las cicatrices hipertróficas o queloides, las que pueden ser nuevas o que las llevemos desde hace tiempo en el cuerpo.
  • Las cicatrices en relieve son controladas desde el primer momento en las que las heridas están cerradas y la epidermis resarcida.

Este producto viene en presentación de 4 x 30 como reductor de cicatrices.