¿Por qué NO provocar un aborto casero?

Considerado el embarazo como uno de los momentos más esperados por la mujer, especialmente cuando es primeriza, se trata de uno de los regalos más preciados y añorado en la vida de los padres. Ahora bien hay embarazos que suceden de manera inesperada producto de un accidente, esto regularmente sucede cuando algunos de los integrantes de la pareja no desean tener un hijo, las causas pueden ser variadas.

Cuando estos casos suceden, las mujeres prefieren no tener el hijo mediante el empleo de remedios caseros para así abortar, esto es considerado un delito desde el punto de vista ético y moral, con sus consecuencias ante la humanidad. Una vez que esto sucede y se considera sin remedio y ambos no quieren seguir adelante, la idea es de recurrir al aborto, pero, lo peor es pensar recurrir al aborto casero. Vamos a tratar este punto del aborto haciéndole crear conciencia y detallando porque no se deben utilizar remedios caseros para abortar.

Generalmente, estos casos suceden cuando no existe ninguna planificación o por falta de insumos para hacerlo en un lugar más profesional.

No al aborto casero

Remedios caseros para abortar que NO se recomiendan

  • Existe un remedio casero conocido como angélica, es una hierba natural que hace que la menstruación se adelante, además genera contracciones, la dosis recomendad es de 4 porciones (tazas) al día en forma de infusión preparada en aguan tibia, hay quienes exageran la dosis hasta llegar a 5 tazas al día, pero esto está contraindicado, ya que no es saludable para el organismo.
  • Otro remedio casero para abortar en casa es por medio del agua caliente a través de una ducha, pero resulta lo contrario, pues al agua caliente lo que logra es proveer un rico baño.
  • También hay una hierba conocida como cohosh negro, la función de esta hierba es la de preparar el útero para producir un aborto adelantado, pero lo que muchos no saben es que este sistema puede originar consecuencias secundarias a futuro en la salud de la madre.
  • La vitamina C está considerada como método anticonceptivo muy eficiente para producir un aborto casero. Todo es producto y gracia a sus propiedades, se sugiere consumir muchos alimentos que contengan grandes cantidades de vitamina C, pero ojo porque después hay que realizar un legrado que es considerado de alta peligrosidad.
  • Otro remedio casero que se utiliza para alcanzar un aborto es la papaya, la fruta es conocida por las mujeres para producir un aborto sin presentar alguna causa pero se considera extremadamente malo.
  • La piña contiene grandes cantidades de vitamina C, cuestión que puede generar abortos, y no solo eso pues también cuenta con grandes cantidades de enzimas.

Todos estos remedios caseros tienen una importante efectividad para provocar un aborto en la mujer, pero tendríamos que medir las consecuencias colaterales que ellas producen, es por eso que se recomienda para preservar la vida. Por eso las mujeres una vez que tengan a su bebé lo recomendable es que lo den en adopción a una familia en donde la mujer ha querido ser mamá y por alguna razón no ha podido.

Existen fuertes amenazas en las mujeres que se provocan un aborto sin considerar las consecuencias de estos, el aborto afecta entre un 15 al 20% a las mujeres, además se trata de una experiencia muy dolorosa para todas aquellas mujeres que desean tener un bebé, así mismo hay muchas mujeres que desean quedar embarazadas y aunque hayan recurrido a muchos tratamientos y estudios costosos, por alguna razón no han podido logrado.

Pero ya esto depende de la ocasión del porqué la mujer quedó embarazada. También la ideología de cada persona se respeta y debe ser conversada con los familiares o amigos.

Hay razones como el poseer pocos recursos económicos que contribuyen a que en algún momento las mujeres piensen en recurrir al aborto, en ocasiones no están preparadas mentalmente ni físicamente, puede que no haya el interés necesario para tener un bebé, etc.