Beneficios del triptófano

El triptófano es un aminoácido de grandísimo valor para el organismo humano ya que está fuertemente involucrado en la regulación del sueño y el placer, la falta de este importante aminoácido puede generar cuadros de ansiedad y estrés.

Además, el triptófano es conocido por sus poderes curativos ante la depresión, se le tiene en alta consideración como un antidepresivo natural de efectos realmente garantizados y no genera ningún factor contraproducente.

beneficios del triptofano

Beneficios de triptófano debido a la serotonina

Una de las funciones más importantes de triptófano es la producción de serotonina, ya que la serotonina se usa comúnmente para combatir la depresión, la ansiedad y el insomnio.

Sin embargo y a través de otra vía, el triptófano se puede convertir en triptamina , que puede actuar como un activador e inhibidor de la serotonina.

Ofrece a su vez una sensación de bienestar físico y mental, por eso es recomendado por especialistas, sobre todo recomendado a personas que sufren de estrés y depresión, ya que suele tranquilizar los estados de ánimos alterados permitiendo un equilibrio total entre cuerpo y mente.

Este aminoácido supera ampliamente los efectos de fármacos en materia de antidepresivos y ayuda notablemente a personas con problemas de insomnio.

A continuación vas a poder ver una lista de las propiedades más destacadas de esta maravilla natural:

  • Es un aminoácido que ayuda al organismo a crear sus propias proteínas
  • Ayuda a que la glándula pineal segregue la melatonina, una hormona cerebral
  • Elimina patologías como el insomnio, ayudando a las personas a conseguir el sueño profundo que siempre ha estado buscando
  • Genera en el organismo un antidepresivo natural debido a la serotonina
  • El efecto tranquilizante de la serotonina actúa como un ansiolítico
  • Puede colaborar en la lucha contra la obesidad, recordando que esta enfermedad se da a partir de un cuadro de ansiedad que no ha logrado ser erradicado
  • Trabaja positivamente a favor del sistema nervioso central, dando un estado de calma y paz
  • Para personas que tienen tendencia a la violencia, puede ser muy beneficioso
  • Ayuda a la formación de vitamina B3 o niacina
  • Sirve como proteína natural en cuanto a la musculatura
  • En casos de depresión grave, puede usarse junto con medicamentos antidepresivos o tranquilizantes, sin temor a un efecto secundario
  • El L-5-Hidroxitriptófano (5-HTP)

Este aminoácido puede ser encontrado únicamente en los alimentos, por eso y en caso de que se desee aplicar una dieta rica en triptófano, se deberá tomar en cuenta los siguientes alimentos, tales como los productos lácteos de cualquier tipo, leche, queso, huevos, calabazar, maní, cacahuetes, semillas de girasol, carnes rojas, pollo, pescado, chocolate, café y varios frutos secos.

Sea cual sea tu condición, debes comenzar cuanto antes a consumir este magnífico aminoácido y es que no es necesario sufrir un  cuadro de ansiedad avanzado ni tener un alto nivel de depresión, ya que el consumo de alimentos ricos en triptófano te brindará una mejor calidad de vida, además te ayudará a prevenir este tipo de patologías que afectan gravemente a un número extenso de la sociedad a nivel mundial.

Si tu caso es que eres fumador, también puede ser solucionado el problema, aunque sea casi imperceptible el nivel de ansiedad, todo fumador mantiene dormida esta patología con el consumo de este dañino producto.

Ahora que podemos decir que ya tienes todas las herramientas para poder ayudar a tus amigos y familiares con los problemas de insomnio, agresividad, ansiedad y depresión, tan solo deberás recomendarle uno de los datos suministrados a través de este post y de seguro que les será de mucha ayuda, lo más importante es que no necesitarás la aprobación de un médico y es que es tan beneficioso este aminoácido, que no existe posibilidad de causar un efecto negativo en personas a pesar de que estas se mediquen.